Más de 40 vehículos policiales llegaron a reforzar la labor de Carabineros en la Región del Bío-Bío. 5 de las patrullas se destinaron a la provincia de Arauco, que demanda seguridad por el clima de violencia que se vive en la zona.

En plena Plaza Independencia se estacionaron las motos, las camionetas, los furgones con calabozo. En total fueron 44 vehículos que se entregaron a 10 comisarias y dos tenencias de la zona, todo esto para mejorar el trabajo de Carabineros. el intendente Víctor Lobos señaló que se invirtieron más de 600 millones de pesos en seguridad.

Frente a un gran contigente policial y a las autoridades se entregaron oficialmente los vehículos, la novedad fueron las cabullas, el que sera medio de transporte para los caballos de la subcomisaria montada. Así lo comento el General Director de Carabineros, Gustavo González.

5 de los vehículos se trasladarán a La Provincia de Arauco, donde la Gobernadora Flor Weise inició conversaciones con el Subsecretario del Interior para aumentar la seguridad en la zona, esto luego creciente clima de violencia .

Aún faltan patrullas por entregar, porque en total son 96 y parte de estos vehículos se destinarán a las comisarias de Coronel, así lo indicó el alcalde Leonidas Romero.

Antes de fin de año se entregarían las demás patrullas a la Región del Bío-Bío para así disminuir la sensación de inseguridad en la población.