El campeón olímpico y bicampeón mundial en 50 m libre, el brasileño César Cielo, regresará a las piscinas a mediados de diciembre, en el marco del Campeonato de Brasil de natación en Rio de Janeiro, dijo este miércoles a la AFP el propio nadador.

Cielo, de 24 años de edad, poseedor de los récords del mundo de 50 m y 100 m en piscina olímpica, llegó el lunes pasado a Milán, Italia, invitado por su equipador.

“Volví a nadar desde la semana pasada y no pienso parar hasta los Juegos (de Londres-2012). Todavía no sé cuáles competiciones disputaré, pero intentaremos que sea una por mes hasta los Juegos”, indicó el nadador.

“Mi primera competición será el Campeonato de Brasil (desde el 14 al 18 de diciembre)”, precisó.

Además, dijo que piensa participar en el Campeonato de Europa en piscina olímpica, en Amberes, Bélgica, desde el 16 hasta el 27 de mayo próximo.

El brasileño, también medalla de bronce en Pekín-2008, pasó un año muy difícil salpicado por un problema de dopaje antes del Mundial 2011.

El “rey del sprint” dio positivo por furosemida en mayo, por lo que recibió una advertencia de su Federación, confirmada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), tras una apelación de la Federación Internacional (FINA).

En el Mundial de Shangai, Cielo conservó su título de los 50 m libre.

“Toda esta historia me ha cambiado. Pero siempre tengo el fuego para lanzarme a los más duros desafíos. Ser cada vez más rápido es mi motor. Cada día que pasa, soy mejor nadador y mejor persona”, apostilló.