El diputado Pablo Lorenzini (DC), aseguró que no comparte las declaraciones efectuadas por los parlamentarios de su colectividad Gabriel Silber y Roberto León, quienes manifestaron su apoyo a la designación de Michelle Bachelet, como candidata presidencial del bloque PS-DC.

El legislador que representa al distrito 38 en la Región del Maule, recordó que dentro de la Democracia Cristiana existe un acuerdo de su Consejo Nacional, para establecer un proceso de primarias que permita nombrar al abanderado del sub pacto, y al cual la ex Presidenta debe someterse.

“Nadie desconoce la fuerza y apoyo con el que cuenta Michelle Bachelet; sin embargo existe un mecanismo que ya está definido y que hay que respetar, pues se trata de un acuerdo asumido por la instancia mayor del partido, es decir sus consejeros nacionales. Muchos dirán que hace una primaria entre un DC y la ex presidenta está de más, pero aquí existen acuerdos suscritos por las colectividades que se deben hacer”, comentó.

En ese sentido, indicó que los dichos de sus camaradas corresponden más bien a opiniones de índole personal y que en ningún caso representan la postura del partido.

“Obviamente la Democracia Cristiana presentará a un candidato en esa primaria, y esperamos que la ex Presidenta Bachelet también sea parte de ella. La idea es evitar los errores del pasado, donde sólo se generaron conflictos y disputas internas”, puntualizó.