Notas


Concepción será la primera ciudad hispanoamericana que integrará la Red de Difusión de la Ciencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El premio nobel de química de 1996, Harold Kroto, en su visita a Concepción visitó el Centro Interactivo de Ciencias Artes y Tecnologías donde compartió con niños de la ciudad. El científico que descubrió la mólecula de Carbono 60 o Fullereno, estrutura de carbono de forma esférica, guío a los estudiantes en un taller para que ésta fuera reproducida por los niños.

La difusión de la ciencia es lo que promueve y ahora Concepción formará parte de una red mundial, convirtiéndose en la primera ciudad hispanoparlante que integrara la agrupación, esto a través del Centro de Formación y Recursos Didácticos de la Universidad de Concepción

El nobel inglés participó de la premiación del Feria Científica, donde el Liceo Politécnico Rosauro Santana Ríos de Lota fue el ganador.

Universidades de Brasil, Japon, Croacia , Estados Unidos, ya forman parte de la red que busca llegar con la Ciencia y la Tecnología a todo el mundo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados