Notas


Con medidas cautelares queda estudiante de colegio CCP Pedro de Valdivia acusado de agredir a joven

Joven herido
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con prohibición de acercarse o comunicarse por cualquier medio con la víctima, quedó el estudiante de octavo año básico del Colegio Concepción de Pedro de Valdivia, acusado de agredir con un arma cortopunzante a otro joven, en octubre pasado.

La tarde del 5 de octubre, hace poco más de un mes, la víctima Philippe Le Roy Pavez, de 16 años, estudiante de primero medio del colegio Einstein, fue hasta el Colegio Concepción de Pedro de Valdivia para reunirse con una amiga que conoció por redes sociales.

Mientras la esperaba, recibió en la cara el ataque con arma cortopunzante de un adolescente de 14 años, alumno de octavo año básico de ese establecimiento, por motivos que deberá dilucidar la investigación que tendrá un plazo de tres meses.

Sin embargo, el padre del herido, Carlos Le Roy, señaló que su hijo se comunicó con el agresor sólo vía facebook, quien lo amenazó hasta de muerte, lo que la víctima no tomó en serio. Agregó que no hubo pelea, sino que una agresión cobarde.

No obstante, el abogado del joven imputado, Eduardo Carrasco, sostuvo que su representado no admite la agresión y que las circunstancias del hecho no son como se ha dicho hasta ahora.

Una visión opuesta posee el abogado del agredido, Alejandro Enríquez.

La formalización por lesiones graves se cumplió en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, donde la titular de la primera sala Karina Mihovilovic, determinó como medida cautelar, prohibir al acusado acercarse a la víctima o comunicarse con él a través de cualquier medio, junto con arraigo nacional y firma mensual en carabineros.

El agresor arriesga una pena que va de 541 días a 3 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados