Notas


Comisión del Senado discutirá proyecto que elimina prescripción de delitos de connotación sexual

Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Constitución del Senado discutirá este miércoles el proyecto de ley que elimina la prescripción de los delitos de connotación sexual contra menores.

Se trata de una propuesta que fue ingresada el año pasado y que volvió al tapete tras el sobreseimiento del ex párroco, Fernando Karadima.

El texto busca modificar el Código Penal y declarar imprescriptibles los delitos sexuales que se comenten contra menores de edad. El proyecto fue ingresado en mayo del año pasado y derivado a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, donde el senador Patricio Walker pretende aprobarlo.

Tema que sale a la luz, además, por el sobreseimiento de Fernando Karadima, quien no será juzgado pese a haberse comprobado su responsabilidad en delitos de abuso de menores.

De ahí la solicitid de Walker para que este miércoles la citada Comisión analice el proyecto, idea que fue acogida por sus pares del oficialismo.

A fin de tener mayores antecedentes sobre el tema la Comisión de Constitución escuchará el testimonio de uno de los querellantes en el caso Karadima y presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo, quien asistirá junto al abogado Juan Pablo Hermosilla.

La sesión se iniciará a las 11:00 de la mañana en el Congreso Nacional en Valparaiso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados