La compañía francesa Generik Vapeur abrió la versión 2011 con el espectáculo llamado El reloj parlante. Se trata de los mismos actores que en Santiago destrozaron autos (Santiago a Mil 2006) con Taxi, los mismos que este verano colgaron los autos de colores que permanercen volando en el Muelle Barón.

En entrevista con Espacio Libre de Bío-Bío Valparaiso y Viña del Mar el Director de Teatro Container, Nicolás Eyzaguirre (hijo del ex ministro de Hacienda) contó detalles del espectáculo, con un público que superó todas las expectativas.

El Teatro Container se extenderá hasta el 20 de noviembre y exhibirá 8 obras locales, nacionales e internacionales en: Avenida Brasil y las plazas Echaurren, Mena, Bismarck y Plaza Sotomayor.

Nicolás Eyzaguirre contó que Teatro Container comenzó el 2007, dijo además que esta edición se distingue de las anteriores primero porque hay más obras y segundo porque esta instancia se ha convertido en parte del imaginario de Valparaiso con un objeto emblemático de su actividad portuaria: el container que se usa para algo muy distinto a lo que fue pensado: hacer teatro.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa realizada por la periodista Dániza Tomicic.