140 jefas de hogar que integran el Taller de Peluquería, implementado por la primera autoridad a través del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA), participaron en el primer operativo de peluquería. La actividad, se realizó ayer en doble jornada en los establecimientos General José Miguel Carrera (E-112) y en el establecimiento Joaquín del Pino (F-101).

La iniciativa se ejecutó a partir de las 8:30 horas en la E-112. En la oportunidad, las “alumnas” realizaron cortes de pelo a estudiantes y comunidad. La actividad fue coordinada por la jefa de Inventarios de El Obelisco, Nayaret Dominguez, quien a nombre del Alcalde Hugo Gebrie Asfura felicitó a quienes han asistido a la capacitación.

Posteriormente, la acción se repitió en el establecimiento Joaquín del Pino (F-101). Al respecto, su director Roberto Leal, manifestó que “la actividad fue bastante buena porque benefició a los estudiantes, padres y apoderados”.

El proyecto se inició en agosto y de acuerdo a las proyecciones entregadas por la primera autoridad, se extenderá hasta diciembre con posibilidad que continúe el próximo año. La iniciativa es dirigida por el estilista profesional, Roberto Bravo.

Al respecto, Bravo señaló que en el operativo las alumnas transformaron la teoría en práctica. Del mismo modo, señaló que el curso ha sido un éxito debido a la motivación y emprendimiento de las jefas de hogar.

La iniciativa se realiza tres veces a la semana en el CEIA. Fue inaugurada por el Alcalde el pasado 8 de agosto en la Escuela Diego Portales. Las asistentes también disponen de movilización urbana.

De acuerdo a lo programado por el curso el próximo 23 de noviembre se desarrollará un desfile y una exposición de Peluquería en la Plaza de Armas.