En el Palacio de La Moneda, la Comisión de Desarrollo Eléctrico (CADE) entregó su informe final al presidente Sebastián Piñera, en el cual se hacen recomendaciones sobre la situación eléctrica por las próximas décadas. El escrito advirtió eso sí que se debe continuar estudiando la energía nuclear.

Cerca de 200 páginas tiene el informe final que entregó en La Moneda, la comisión de Desarrollo eléctrico (CADE), y que fue elaborado por un panel de personalidades ligadas a la temática de energías y medioambiente.

Documento que cuenta con 7 capítulos, explicando el presidente de la comisión CADE, Juan Antonio Guzmán, en uno de ellos se abordó la energía nuclear donde no se entregaron recomendaciones, sino llamaron a seguir estudiando el tema.

Guzmán indicó que tras el análisis, se concluyó recomendar al Gobierno, la construcción de una carretera eléctrica, la cual tendría las ventajas de asegurar el suministro continuo.

Informe entregado al Presidente, que según el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, agradecen, debido que será en base a estas conclusiones donde se definirá la política energética para las próximas décadas.

Escrito que desde el ítem uno parte por una mirada actual del sistema eléctrico, incluyendo el mercado y sus costos, para finalizar en las conclusiones, donde por ejemplo, se detalla la factibilidad de la energía que proviene de embalses, pero la cual debe ejecutarse de la mano de las evaluaciones sociales e impacto ambientales.