Notas


Autoridades de Valparaíso evalúan nuevo desalojo del emblemático Liceo Eduardo de La Barra

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a la extendida toma del Liceo Eduardo de la Barra en Valparaíso, Gerente de la Corporación Municipal, Gustavo Mortara, dijo estar a la espera de un dictamen de la Corte Suprema para proceder, eventualmente, a un nuevo desalojo.

El emblemático Liceo Eduardo de la Barra ha sido uno de los establecimientos porteños que más tiempo ha permanecido en toma en el marco de la movilización estudiantil. Desalojos y retomas han marcado al menos los últimos 5 meses de esta comunidad escolar.

Frente a esta situación el Gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, lamentó que la toma continúe y dijo estar a la espera de un dictamen de la Corte Suprema para proceder al desalojo en los próximos días.

Mortara se mostró confiado en que la Corte Suprema determinará la ilegitimidad de la toma pues sostuvo que es sólo un grupo de aproximadamente 40 estudiantes del Liceo Eduardo de la Barra el que mantiene tomado el recinto impidiendo que el resto de los alumnos vuelvan a clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados