Notas


Autoridades de Los Lagos participan de ‘Tour Elige Vivir Sano’

Carolina Gatica (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas autoridades, entre las que destacaron el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, y el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, además de las autoridades de Salud; llegaron hasta la Plaza de Armas con el objetivo de promover la vida y alimentación sana.

Se trata de la llegada a Osorno del ‘Tour Elige Vivir Sano’, camión que en su interior traslada a una serie de profesionales que incentivan acciones saludables entre las personas.

La iniciativa que contó con clases de cocina saludable, toma de índices de masa corporal, asesorías de nutricionistas y baile entretenido, se enmarca en la gira nacional de la campaña que realiza la Primera Dama de la República, Cecilia Morel.

En la oportunidad habló el intendente Montes, quien precisó los 4 principales puntos de este programa saludable.

Quien también se refirió al respecto fue el jefe de la Autoridad Sanitaria de Osorno, Nicolás Daroch, quien invitó a la comunidad a mantener una vida sana.

Cabe destacar que el aumento de peso desde los últimos tres años en menores preocupa en Osorno. Y aunque la situación aún no es crítica, la edad que más inquieta es la preescolar, donde los niños ya presentan altos índices de obesidad, por lo que el llamado es a poner énfasis en esta etapa de la vida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados