Notas


Artistas homenajean a folclorista Violeta Parra en Plaza de Armas de Santiago

Violetaparra.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho reconocidos músicos y la Orquesta Sinfónica de Chile rinden un sentido homenaje este miércoles a la folclorista Violeta Parra, a quien dedicaron el recital “Concierto para Violeta”.

El concierto repasará la extensa obra de la polifacética cantautora -quien también se desempeñó como poetisa, pintora, escultora y bordadora-, a través de 30 de sus canciones, interpretadas por reconocidos músicos como Inti Illimani Histórico o Anita Tijoux y dúos y solistas de artistas como Álvaro Enríquez, Pedro Aznar, Francisca Valenzuela, Claudia Acuña, y la nieta de la fallecida folclorista, Javiera Parra.

A todos ellos se unirá la batuta del italiano Massimiliano Stefanelli, quien dirige los 70 músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile, en un espectáculo abierto a todo el público en la plaza de Armas de Santiago.

El concierto se repetirá el viernes y sábado en las ciudades norteñas de Iquique y Antofagasta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados