Unos 300 kilogramos de marihuana fueron confiscados este miércoles de una avioneta Cessna que se quedó sin combustible y aterrizó en un campo de la provincia de Buenos Aires y cuyos tres tripulantes fueron arrestados, dos de ellos paraguayos, informó una fuente policial.

“Se quedaron sin combustible y tuvieron que aterrizar ahí”, dijo el comisario Rubén Lobos, Superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense.

Dos ciudadanos paraguayos y el piloto de nacionalidad argentina quedaron permanecen bajo arresto.

El avión de cuatro plazas aterrizó en un campo a la altura de Pergamino (220 km al noroeste de Buenos Aires) y en su interior se encontró el cargamento de droga.

La división Narcotráfico y el Grupo Halcón de la policía montaban un operativo en la zona “en el marco de una investigación que se estaba realizando desde hace varias semanas y que incluyó la espera paciente de un avión Cessna, en donde se creía que iba a llegar un importante cargamento de marihuana”, indicó la fuente.

Si bien los investigadores creen que la marihuana provenía de Paraguay, aún no se estableció la trayectoria del vuelo, agregó.