La familia de mujer fallecida esperando atención medica en hospital de Fresia anunciaron querellarse por negligencia médica. El director del recinto no descarta sumarios si se determinan errores en los procedimientos.

El hecho ocurrió la mañana de este martes cuando Blanca Miriam Águila Mancilla de 41 años llegó en compañía de un familiar hasta la urgencia del Hospital de Fresia, con fuerte dolor en el pecho y brazo izquierdo, requiriendo una atención médica oportuna.

Sin embargo y según la versión de la familia, en el centro asistencial le dijeron que esperara “sentada” mientras el doctor se desocupaba, falleciendo la mujer en la sala de espera una hora más tarde, producto de un infarto.

Magaly Altamirano, cuñada de la paciente fallecida, señaló que su cuñada no tenía antecedentes cardíacos, descartando que la mujer haya recibido atención de primeros auxilios.

Además indicó que su hermano, esposo de la mujer fallecida se querellará contra los responsables del Hospital de Fresia, pues años atrás la familia vivió el mismo drama, cuando no fue atendida oportunamente.

En tanto, el médico Jaime Sepúlveda, director del hospital de Fresia, indicó que la mujer ingresó a la urgencia, siendo inscrita en la administración y con signos vitales normales según el primer diagnostico, sin embargo 20 minutos después sufre un colapso súbito, ingresando al box de reanimación, falleciendo en el lugar tras 35 minutos de trabajo médico.

Además el Dr. Sepúlveda señaló que la causa de muerte será determinada luego de la autopsia en el servicio médico legal de Puerto Montt, puntualizando que si en los protocolos de atención se detecta una falla o error en los procedimientos, se abrirá un sumario interno para determinar responsabilidades.