Ya comenzó la toma de exámenes finales del “Plan Salvemos el año Escolar” en la Región de los Lagos. En la Seremi de Educación indicaron que los resultados estarán antes de que los alumnos de cuarto medio rindan la PSU.

Desde el 14 de noviembre hasta el 2 de diciembre se extenderá la toma de estos exámenes en distintos establecimientos movilizados de la zona.

En Puerto Montt tres establecimientos han fijado un calendario para revisar estas pruebas, las que se mantendrán hasta fines de noviembre en el caso de los cuartos medios.

Según Información de la Dirección de Educación Municipal el Liceo Manuel Montt comenzó la toma de exámenes el 14 de noviembre y seguirá hasta el 25 del mismo mes; el Liceo Industrial iniciará la toma de pruebas del 21 hasta el 25 de este mes, mientras que el Liceo de Niñas extenderá la toma de exámenes entre el 17 y el 25 de noviembre.

El seremi de Educación, Carlos Muñoz, indicó que los exámenes de los alumnos serán tomados por sus mismos profesores y que sus resultados serán revelados antes de rendir la PSU.

Muñoz añadió que en el caso de los demás cursos, estos tienen plazo hasta enero del 2012, pero cada uno de los municipios puede pedir adelantar estos exámenes para conocer en detalle cuántos alumnos tendrán para el próximo año escolar.

Sin embargo, en el DEM puertomontino adelantaron que para los niveles entre séptimo y octavo básico y entre primero y tercero medio, estas pruebas se tomarían durante la primera semana de enero 2012.