Notas


4 personas fueron detenidas tras enfrentamiento entre estudiantes y Carabineros en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los enfrentamientos comenzaron cerca de la medianoche del miércoles, con 5 barricadas incendiarias ubicadas entre el Liceo Industrial y la intersección de calle Egaña con Copiapó, las que se mantuvieron hasta una hora después, cuando funcionarios de Fuerzas Especiales llegaron con el carro lanza aguas y lanza gases para contener a cerca de 100 manifestantes.

Las barricadas fueron apagadas y un porcentaje de los manifestantes se replegaron en el Liceo de Niñas, y durante más de una hora se registraron enfrentamientos entre funcionarios policiales y el grupo de jóvenes, en donde intercambiaron el lanzamiento de objetos contundentes y chorros del carro lanza aguas, además de gases lacrimógenos.

Durante la madrugada se normalizó el tránsito en ese sector, dejando cuatro personas detenidas por desórdenes públicos. Anteriormente ya se habían registrado dos incidentes similares en ese calle, con cortes carreteros y barricadas incendiarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados