Notas


Vega Monumental volvería a operar en marzo: Parte de los ex locatarios no podrán acceder a un puesto

Colombo Asunceño en Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En marzo volvería a funcionar la Vega Monumental con cerca de 380 locales comerciales, según informó la administración. Sin embargo, los ex locatarios que ocupan el frontis del lugar quedarían sin la posibilidad de acceder a un puesto.

Las consecuencias del incendio que destruyó el tradicional centro comercial, en enero de 2010, ya están quedando en el pasado. Las obras de reconstrucción de la Vega Monumental, que inicialmente terminarían en agosto, alcanzan un 70% de avance.

Con esto, los locatarios que ya iniciaron los trámites de arriendo estarían en condiciones de abrir sus negocios en marzo del próximo año, explicó el gerente Sergio Molina.

En la reserva de los puestos hay prioridad para aquellos que trabajaban antes del siniestro en el lugar.

El grupo de comerciantes que no quiso trasladarse temporalmente, y que hoy ocupa el frontis de la Vega para seguir atendiendo con 65 locales, quedaron sin la posibilidad de volver a funcionar dentro del recinto, según la administración.

No quisieron entregar declaraciones, pero Molina recordó que se intentó llegar a acuerdos, aunque el diálogo con ellos fracasó.

La reapertura de la Vega Monumental considera 18 mil metros cuadrados con una inversión de 20 millones de dólares, y se espera que se generen cerca de 2 mil empleos permanentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados