Desde Concepción, N.N nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Srs. Bío-Bío Chile.

Soy un vecino de la Plaza Perú de Concepción que prefiere mantener esta publicación en el anonimato, por temor a represalias en mi vivienda.

Desde el fin de semana se han desplegado dos lienzos en el frontis de la Universidad de Concepción, siendo el segundo de ellos un claro llamado a la violencia y destrucción de espacios públicos y privados, como parte de las manifestaciones del movimiento estudiantil.

Como vecino de la Plaza Perú lo considero algo serio y peligroso, ya que todas las semanas debemos lidiar con barricadas incendiarias, encapuchados que apedrean y rayan nuestras casas y vehículos, además de destruir las señales de tránsito y espacios públicos (de hecho llevamos más de dos meses sin semáforos en calle Chacabuco, entre Edmundo Larenas y Janequeo, con todos los problemas que eso conlleva).

Es lamentable como nadie ha alzado la voz para dar a estos hechos la real importancia que tienen, sino que todo lo contrario, a partir de lienzos como el que denuncio se glorifica y valida la destrucción del espacio público y privado, ya que se la considera una justa manera de protestar.

Realmente da mucha pena como han destruido los alrededores de un barrio que hasta hace un año era tranquilo y familiar.

A través de la presente emplazo a los líderes de la FEC a que se pronuncien respecto de estos lienzos, ya que con su silencio sólo ratifican lo que todos sabemos: La UdeC está tomada por grupos ultras, intransigentes y violentos, para quienes para que la violencia es un objetivo en si misma.

Encapuchados U de Concepción

Encapuchados U de Concepción

Encapuchados U de Concepción

Encapuchados U de Concepción

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!