Vecinos de Aurora de Chile afirmaron que de no conformarse una mesa de trabajo que los incluya, no saldrán de sus viviendas vía erradicación. Esto a partir del paso sobre nivel que conectará al futuro puente Bicentenario en su acceso por Concepción. Las ofertas económicas del viaducto se abren el jueves.

Ante el transcurso de casi una semana de la apertura de ofertas técnicas del puente Bicentenario o definitivo sobre el río Bío-Bío en la extensión de calle Chacabuco, el proyecto ingenieril que considera un paso sobre nivel, deberá remover viviendas del sector, justo donde se emplaza la ya conocida población Aurora de Chile.

Pese a esa determinación en el diseño del acceso para el viaducto, los vecinos afectados, que perderán sus viviendas por encontrarse en el paño a erradicar para las obras, aún no forman parte de las negociaciones y de no ser considerados por las autoridades se negarán a dejar sus sitios. Así lo comentó el vocero de la población. Jorge Figueroa, quien dijo que en dos oportunidades tenían cita agendada con Serviu, sin embargo, el director se excusó.

Ya la semana pasada el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, confirmaba a La Radio la apertura de ofertas técnicas, y para este jueves las económicas en post de la futura construcción del puente definitivo que debiera estar operativo en 2013.

El MOP entregará un anteproyecto a los vecinos de Aurora de Chile este viernes, donde conocerán los planes que las autoridades tienen para ellos, pero la mesa de negociación no es transable, comentaron los pobladores.