Notas


Una de cada cinco estadounidenses sufre de problemas auditivos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de cada cinco estadounidenses mayores de 12 años sufre de problemas auditivos que afectan su vida cotidiana, reveló el mayor estudio jamás realizado en Estados Unidos sobre este tema.

Unos 48 millones de personas, o 20,3% de los estadounidenses mayores de 12 años, tienen problemas de audición por lo menos en un oído, según un estudio de investigadores de la Universidad Johns Hopkins publicado el lunes.

De éstos, unos 30 millones (12,7%) tienen dificultades en ambos oídos, señaló el trabajo aparecido en Archives of Internal Medicine, una publicación de la revista Journal of the American Medical Association.

Hasta ahora se estimaba que entre 21 y 29 millones de personas tenían problemas auditivos en el país. Pero los estudios abarcaban sólo a la población objetivo y no a todas las personas mayores de 12 años.

La nueva investigación define la discapacidad auditiva como la imposibilidad de escuchar una conversación con una intensidad de 25 decibeles o menos, que es la definición que da la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para este estudio, los científicos analizaron pruebas de audición a estadounidenses mayores de 12 años entre 2001 y 2008.

Los problemas de audición son más comunes a medida que las personas envejecen, pero los investigadores de la Universidad Johns Hopkins hallaron que afectan más a los hombres que a las mujeres y más a los blancos que a los negros.

Una posible explicación de esta diferencia sería el eventual efecto protector de la hormona femenina estrógeno y de la melanina, un pigmento oscuro más presente en los negros.

Unos 278 millones de personas en el mundo, lo cual equivale a 4% de la población total, sufren de una pérdida de audición moderada o profunda en ambos oídos, según la OMS, que sin embargo considera que la prevención y detección precoz podría reducir a la mitad el número de casos.

La pérdida de audición puede ser causada por muchos factores, como ciertas enfermedades infecciosas, un ambiente ruidoso o una lesión o edad avanzada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados