Trabajadores se tomaron edificio de tribunales en San José de la Mariquina, acusando retraso en pagos de sueldos de empresa constructora de la obra. La misma firma enfrenta problemas en Los Lagos y el Poder Judicial liquidaría el contrato con el privado.

La empresa ya terminó las obras de construcción, pero según denuncia el vocero de los trabajadores movilizados, Ismael Urra, desde septiembre que no reciben sus sueldos.

La Dirección del Trabajo ha aplicado diversas sanciones a la empresa Bauen por incumplimientos laborales de la firma con los trabajadores que construyen el edificio de Tribunales de Garantía de la comuna de Los Lagos.

El seremi del trabajo en Los Ríos, Jorge Méndez, incluso ofició al Poder Judicial en octubre, por ser la mandante de las obras.

La autoridad señaló que este jueves, la corporación administrativa del Poder Judicial podría poner fin a los contratos con la cuestionada empresa Bauen.

La autoridad de trabajo recalcó que aunque el Poder Judicial liquide los contratos por la construcción de tribunales en Los Ríos a la empresa Bauen, los procesos sancionatorios seguirán su curso.