Robinson Méndez sigue avanzando a paso firme en el singles masculino de los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, luego que esta tarde venciera por 6-2 y 6-4 al colombiano Eliecer Oquendo en duelo válido por los cuartos de final.

El campeón nacional volvió a derrochar buen tenis y sin sobresaltos se inscribió en las semifinales; instancia en la que se deberá enfrentar mañana al argentino Gustavo Fernández, quien hoy dejó en el camino al norteamericano Jon Rydberg por 6-4 y 6-2.

También festejó su paso a semifinales Francisca Mardones, quien venció hoy por 6-4 y 7-6 (4) a la brasileña Rejane Candida. La chilena disputará mañana el paso a la final ante la estadounidense Mackenzie Soldan, quien hoy eliminó a la colombiana Johana Martínez por 1-6, 6-0 y 6-2.

En cuartos de final se quedó María Antonieta Ortíz quien no pudo con la colombiana Angélica Bernal que la dejó fuera de competencia tras derrotarla por parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.

A esta hora el dobles masculino, integrado por Robinson Méndez y Cristian Aranda busca su paso a semifinales ante los argentinos Gustavo Fernández y Agustín Ledesma.

Robinson Méndez | TopComunicaciones

Robinson Méndez | TopComunicaciones