Dos supermercados instalados en Temuco no pueden habilitar la venta de alcoholes por estricta fiscalización de la norma que hace el concejo de la municipalidad local. Uno se ubica a menos de 100 metros de un instituto profesional y otro no asegura flujo vehicular en avenida Alemania.

La ley indica que un establecimiento que vende alcoholes no puede estar a menos de 100 metros de un establecimiento educacional, este es el caso del nuevo supermercado Bigger ubicado en la esquina de Caupolicán y O’Higgnis de Temuco, donde la distancia con el instituto Santo Tomás se reduce a la mitad.

Genoveva Sepúlveda, integrante del concejo municipal, señaló que para resolver sobre la patente de alcoholes solicitada por el Bigger se espera conocer el infome técnico de la dirección de tránsito, encargados de medir el punto de ingreso al mencionado supermercado.

Asimismo, tampoco se otorga la patente de alcoholes a un supermercado que se levantó en avenida Alemania próximo al casino de juegos, donde el incoveniente lo genera de acuerdo a la versión de la concejal Sepúlveda, el inadecuado sistema de estacionamientos.

Toda resolución al respecto deberá esperar a lo menos otra semana, dado que la mayoría de los concejales de Temuco, participan de un congreso en Viña del Mar por lo que no se realizó la sesión ordinaria de los martes.