La Seremi de Justicia y la Gobernación de Ranco decidieron apoyar judicialmente a los trabajadores de la empresa Polincay de La Unión, luego que el organismo no pagara los sueldos atrasados y ofreciera una indemnización calificada por los afectados como irrisoria.

de los 380 trabajadores, 215 esperarán que la empresa de paneles que dice tener insolvencia económica responda conforme a la ley.

La cancelación de un porcentaje del sueldo adeudado y del 50% de la indemnización en tres cuotas ha sido una alternativa que una parte de los afectados ha tenido que aceptar, no porque quiera, sino porque es tanto el apremio económico que no tienen más opción. Así lo indicó Iván Nova, presidente del sindicato Polincay.

Según el sentimiento del seremi de Justicia, Alejandro Paredes, existe una vulneración de derechos, asegurando que el Gobierno para nada comparte la actitud de la empresa de paneles Polincay.

Es más, el dirigente sindical agregó que el empleador además de no pagar lo que corresponde, ha tenido un trato cruel con sus trabajadores, muchos de ellos de los estratos más vulnerables.

Se espera que este miércoles se ingrese la primera medida precautoria, para que todos los bienes activos de la empresa queden incautados para el pago de la indemnización, y paralelamente se está redactando la demanda para ser presentada en los próximos días, indicó el presidente del sindicato Polincay.