Una pena de 3 años y un día impuso la justicia a Luis Gabriel Cerda Sánchez, (60), quién la noche del 23 de Agosto 2010 dio muerte a su primo Víctor Manuel Salazar Sánchez, con quién compartía casa habitación en Calle Juan Terrier 800.

Tras una acalorada discusión el presunto homicida, tomó una espátula con el cual atacó en reiteradas oportunidades a su pariente, ocasionándole un trauma cráneo encefálico abierto complicado, lo que redundó en su muerte en el mismo lugar y sin recibir ayuda médica.

Por este hecho de sangre, el presunto homicida Víctor Manuel Salazar, fue preso y tras cumplir con la medida cautelar preventiva,enloqueció por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital siquiátrico de la capital.

A pesar de su condición siquiatrica, el hombre debió comparecer en el juicio oral, donde solo pudo responder por su nombre y su fecha de nacimiento, quedándose dormido en gran parte del juicio, por los efectos que le provocan seguramente los medicamentos que a diario se le deben suministrar.

En la sala de audiencias del TOP, se presentó una gran cantidad de vecinos del barrio de este hombre que se transformó en homicida, gente que lo defiende, y que dicen que es una persona trabajadora, esforzada, y respetuosa.

Luis Gabriel Cerda Sánchez, cumplirá la pena internado en un hospital siquiatrico de la capital, donde será evaluado permanentemente y si evoluciona favorablemente, podría recuperar la libertad, incluso antes de la sentencia dictada por los jueces orales.