Los 80s y el rock latino se darán cita a las 21:30 horas de este sábado en el Estadio Bicentenario “Lucio Fariña” con la presentación del grupo argentino ‘Los Enanitos Verdes’, en el marco del programa de eventos de conmemoración de los 294 años de la ciudad Quillota.

Las puertas del coliseo deportivo se abrirán a las 18:30 horas y hasta el día mismo del recital se estarán vendiendo entradas en el estadio.

El municipio informó que de esta forma una nueva alternativa se suma al puesto de ventas habilitado en el supermercado Santa Isabel de calle Prat, la Tesorería Municipal (calle Maipú frente Plaza de Armas), los locales Feria Mix y el sitio web del sistema de venta.

Los valores de las entradas son de $22.000 el VIP ya sea Pacífico, Central o Andes; $16.500 la Preferencial Andes o Pacífico; $11.000 la Tribuna Andes o Pacífico y sólo $5.500 pesos la Cancha. El bajo costo responde a que se trata de una producción municipal que tiene por objetivo sumar actividades a los festejos de aniversario y no persigue fines de lucro.

El Estadio Bicentenario “Lucio Fariña” es un recinto de un año de existencia, con capacidad para 7.500 personas sentadas, el cual fue construido bajo norma FIFA como parte de la Red de Estadios para el Bicentenario, siendo el más grande de la segunda generación de complejos deportivos edificados.

El día del concierto se habilitarán las canchas 2 y 3 del “Lucio Fariña” como estacionamientos con capacidad para 600 vehículos, los que estarán debidamente resguardados por funcionarios municipales de Bienestar, quienes cobrarán sólo mil pesos por auto. En los alrededores, además, existirán cuidadores acreditados por el municipio para quienes opten por estacionarse en la calle.

Dentro del recinto, en tanto, la seguridad estará garantizada por Carabineros, 75 guardias privados y el orden será coordinado por un equipo de 30 acomodadores, seleccionados entre los jóvenes estudiantes de educación superior becados por el BanAmor.

‘Los Enanitos Verdes’ es una de las bandas de rock más importantes en la escena musical de los años 80 y 90, nacida en 1979 en Mendoza, Argentina, y actualmente integrada por Marciano Cantero en la voz y Felipe Staiti en la guitarra, dos de los fundadores de la agrupación.

El grupo saltó a la fama continental en 1986 cuando editan su segundo álbum titulado “Contrarreloj”, con la producción artística de Andrés Calamaro e incluyendo los temas “Tus viejas cartas”, “Cada vez que digo adiós” y “La muralla verde”, clásicos del repertorio popular.

A la fecha ‘Los Enanitos Verdes’ han editado quince discos. Sus últimas producciones discográficas se titulan “Pescado Original” (2007) que contiene el éxito “Mariposas”, e “Inéditos” (2010) con lo cual demuestran que siguen siendo una banda vigente.