363 organizaciones comunitarias de carácter funcional, tendrán este sábado la responsabilidad de elegir a sus representantes para constituir su estamento dentro del Consejo Comunal de las Organizaciones para la Sociedad Civil , a contar de las 11:30 horas en el Teatro Lord Cochrane.

La convocatoria está fijada a las 11:30 horas, y el proceso eleccionario se iniciará una vez que se tenga el quórum mínimo requerido para este estamento, esto es, 363 instituciones válidamente inscritas, de los cuales se elegirá a tres representantes.

Recordar que en las últimas semanas la corporación ha estado dando cumplimiento al proceso de constitución del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Valdivia, nueva figura cuya función es asegurar la participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural.

La convocatoria se basa en la ley nº 20.500 “asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública” y en el reglamento del consejo comunal de organizaciones de la sociedad civil de la Municipalidad de Valdivia.