El número de estudiantes extranjeros en Estados Unidos alcanzó la cifra récord de 723.277 durante el año escolar 2010/11 por la creciente presencia de jóvenes chinos, indicó un estudio.

Esta cifra representa un incremento de 5% con respecto al año escolar anterior, según el reporte anual del Instituto Internacional de Educación (IIE) y el servicio de asuntos culturales y educativos del Departamento de Estado.

“El número creciente de estudiantes provenientes de China, generalmente en primer ciclo universitario, contribuye ampliamente” al aumento del número de estudiantes extranjeros, afirma el reporte, que precisa que el número de “estudiantes chinos aumentó en 22% en total”.

De los cinco países que proveen el más alto número de estudiantes a Estados Unidos, cuatro se encuentran en Asia. Luego de China, está India, Corea del Sur, Canadá y Taiwan.

En quinto lugar se encuentra Arabia Saudita, seguido de Japón, Vietnam, México y Turquía.

El estudio revela que la mayoría de los estudiantes pagan sus estudios, muy costosos en Estados Unidos, con su propio dinero o el de sus familias.

Los estados que más estudiantes extranjeros reciben son California (suroeste), Nueva York (noreste), Texas (sur), Massachusetts e Illinois (ambas al noreste).

Cada año, los estudiantes extranjeros contribuyen con 21.000 millones de dólares a la economía estadounidense, según el ministerio de Comercio.