En entrevista con Espacio Libre de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, el Coordinador del Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) Fernando González se refirió a la polémica por la campaña contra el sida la que a su juicio no es preventiva, es un diagnóstico, añadiendo que no hay vuelta atrás pues se trata de promover el hacerse el exámen.

Recordemos que en medio del lanzamiento de la campaña de prevención del sida, las organizaciones que luchan contra este mal realizaron una funa a la iniciativa.

Vivo Positivo, Asosida y el Movimiento Unificado de Minorías Sexuales (Mums), criticaron la campaña porque no va al tema de fondo no es preventiva, no incluye rostros de homosexuales y se enfoca sólo en el examen -que según ellos no es preventivo- no fue creada con los representantes de la sociedad civil y obliga a las embarazadas a hacerse el test.

Muñoz aseguró que la campaña además es ilegal porque la norma establece que el examen es voluntario y que si el sexo entre hombres es la principal causa de contagio la iniciativa debería dirigirse a ellos.

Frente a la oposición de estos grupos el ministro Jaime Mañalich, respondió que irán al Tribunal Constitucional si es necesario porque el derecho del que está por nacer está primero y que el sexo entre hombres no siempre es homosexual.

Frente a esto último Gonzalez dijo estar plenamente de acuerdo. Aseguró que “cualquier hombre es susceptible de ser conquistado” y que “una canita al aire no significa una conducta homosexual pues puede que no se repita”.

González además habló de aspectos culturales y de la bisexualidad. Fue claro en todo caso al insistir en que “Cualquier hombre puede tener sexo con otro hombre”.

Escucha a continuación la entrevista en Espacio Libre de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.