Cerca de 3 mil horas de atención no se han entregado en medio de la extensión de esta jornada de paralización. Mientras tanto, existen turnos éticos en distintos niveles de la salud municipal.

El reporte, corresponde a las horas sumadas por cada uno de los profesionales en atención. Desde el jueves, no se han entregado 2995 horas, siendo los recintos con más atenciones no realizadas, el Cesfam Padre Hurtado y Carmela Carvajal que superan las 600 horas, los siguen los recintos de Angelmó y Alerce que sobrepasan las 400 horas. Estas horas corresponden a los dias jueves, viernes y lunes. Todas, estaban fijadas en las agendas oficiales.

En cuanto a los turnos éticos del Cesfam Padre Hurtado, este tiene en ejercicio dos médicos y tres profesionales. Se mantiene la entrega de leche y medicamentos.

Las postas rurales funcionan de forma normal, excepto chamiza que se encuentra sin médicos.

En Angelmó no hay trabajo de dentistas ni médicos. La entrega de medicamentos y la farmacia funcionan de forma normal. Una situación similar se vive en Alerce, pero se suma el trabajo ético de un enfermero.

En el Cesfam Carmela Carvajal, no hay trabajo médico, pero sí dos odontólogos. En Antonio Varas por su parte, el personal se encuentra completamente paralizado y solo hay funcionamiento de farmacia y entrega de leche.