El Alcalde de Los Ángeles solicitó antecedentes en relación a la
eventual responsabilidad que recae sobre Oscar Burgos en el cierre de un colegio de Angol del cual es sostenedor.

Tras la inquietud que fue formulada en el consejo municipal por la edil Miriam Quezada, el jefe comunal pidió los detalles de la situación que dejó a la deriva a unos 80 alumnos del colegio Mi despertar para menores con necesidades especiales.

Una vez que estos datos sean recavados, Eduardo Borgoño sostuvo enfáticamente que el director de desarrollo comunitario deberá dar la cara.

La primera autoridad comunal agregó que la actividad que Burgos está ejerciendo en el ámbito privado tiene implicancias públicas, por ello recibirá el informe que solicitó para tomar las acciones del caso.

Sin embargo a priori la información que el Dideco habría entregado al Alcalde, no coincide con lo señalado por la dirección provincial de educación de Malleco donde se informó que Oscar Burgos es el sostenedor del establecimiento educacional, cargo que según Borgoño el funcionario de confianza ostentó hasta agosto.

Por su parte Oscar Burgos se comprometió a entregar un comunicado con información emanada desde la sociedad que dice integrar, hecho que aún no se concreta.