Recientemente, Inacap Chillán realizó, por quinto año consecutivo, el Torneo Chef Ñuble dirigido a todos los establecimientos educacionales y liceos técnicos de la provincia.

El objetivo de esta actividad fue rescatar la actividad gastronómica local junto con los productos de la zona, potenciando el sentido de pertenencia y profesionalización de los futuros cocineros.

La directora del Área de Gastronomía Internacional y Hotelería de Inacap Chillán, Liliana Puentes, destacó que “este año tuvimos la participación de los 14 colegios donde se imparte la carrera de Alimentación Colectiva, lo que representa una cobertura del cien por ciento de los establecimientos educacionales de Ñuble que forman técnicos en esta especialidad”.

Además señaló Puentes a Parral Actual, “queremos destacar la comprometida participación de las empresas vinculadas al rubro del turismo, gastronómico y hotelero de la ciudad, quienes participaron activamente en la realización de este torneo. El objetivo de esta actividad es rescatar la actividad gastronómica local junto con los productos de la zona, potenciando el sentido de pertenencia y profesionalización de los futuros cocineros”.

Al igual que en años anteriores, los participantes fueron evaluados por un jurado conformado por profesionales de alto nivel. Es así como destacan: Marío Márquez de la Agrupación Chef Maule; Alonso Barraza de la Agrupación Chile Chef; y Raúl Godoy, director de turismo de la Ilustre Municipalidad de Chillán, quienes tuvieron la misión de seleccionar y premiar a los equipos ganadores de las categorías: “Plato Principal” y “Mención Honrosa” en Manipulación de Alimentos, respectivamente.

Este año los ganadores fueron: el Liceo Federico Heise de Parral con el primer lugar; el Liceo Polivalente de San Nicolás con el segundo lugar; y el Instituto Técnico Mabel Condemarín de Chillán con el tercer lugar