El presidente de la República, Giorgio Napolitano, recibió al equipo nacional de fútbol antes de su partido amistoso contra Uruguay, este martes en el palacio del Quirinale en Roma, en el marco de los festejos del 150 aniversario de la unificación del país.

“Para vosotros, el equipo nacional, Italia ha sido siempre la única referencia”, dijo Napolitano, que celebró además la intervención del capitán, el portero Gianluigi Buffon, que había pedido “una clase política más responsable”. “Ha marcado un gol”, dijo el presidente.

La ‘Nazionale’ fue recibida al final de la ceremonia de presentación de los nuevos italianos al presidente de la República.

La joven estrella del equipo, Mario Balotelli (21 años), nacido en Palermo de padres ghaneses y adoptado por una pareja de italianos, celebró las palabras de Napolitano, que invitó a la nacionalización de los hijos de inmigrantes.

“Sus palabras me han emocionado. Esa es mi historia, exactamente esa”, dijo Balotelli, ex del Inter de Milán y actualmente en el Manchester City inglés.

Italia está actualmente sacudida por un agravamiento de su crisis financiera, que conllevó el sábado la dimisión del presidente del gobierno italiano, Silvio Berlousconi, y la llegada después de Mario Monti como sustituto.