El apertura argentino Juan Martín Hernández, jugador del Racing-Metro de París, expresó este martes en el diario deportivo francés L’Equipe, su ilusión por jugar la próxima edición del Torneo del Hemisferio Sur, al que se sumarán los Pumas desde 2012.

‘Juani’ Hernández ha estado siete meses sin jugar por una lesión en la rodilla derecha, que le hizo perderse el Mundial de Nueva Zelanda, y ha vuelto a la competición hace escasas semanas, pero espera estar en plenas condiciones para un torneo en el que se medirá a los All Blacks, Australia y Sudáfrica.

“Me gustaría formar parte de esta historia, está claro. Pero veremos. Ahora no estoy al nivel para jugar con la selección argentina. Debo dar lo mejor de mí con el Racing-Metro antes de plantearme volver a los Pumas. Integrar el Torneo del Hemisferio Sur será un momento importante para el rugby argentino”, afirmó Hernández en las páginas de L’Equipe.

El jugador argentino sabe que el Cuatro Naciones y el Top 14 (el campeonato francés) coinciden en fechas, pero espera poder aportar su granito de arena a los Pumas y al Racing-Metro.

“Todavía no hemos hablado. Probablemente habrá un punto de conflicto cuando hablemos. Pero es necesario que cada uno se adapte a las necesidades y a las ganas de los otros. Cada uno debe hacer esfuerzos”, analizó el jugador.

Pese a todo, el jugador quiere seguir en el país galo. “Me gustaría seguir jugando en el Top 14. Me gusta mucho Francia. Es mi segunda casa”, señaló Hernández, que lleva en París desde 2003, primero en el Stade Français y después en el Racing-Metro, con una temporada intercalada en el Natal Sharks de Sudáfrica.

Pese a su larga ausencia por la lesión en la rodilla derecha, Hernández sabía que iba a volver a jugar. “No pasé demasiados períodos de dudas. Siempre supe que iba a volver. Dudaba que pudiera estar rápidamente a mi mejor nivel, pero no estaba preocupado”, indicó.

“En el Mundial estaba en mi casa, en París, y animaba a los Pumas. Cuando jugaban estaba con ellos”, afirmó Hernández sobre el torneo neozelandés en el que Argentina fue eliminada en cuartos de final por los All Blacks.

“Cuando la selección argentina juega, yo no analizo nada del juego, pero cuando son los otros equipos los que lo hacen, entonces me fijo más en las colocaciones, las tácticas existentes y la organización de las defensas”, dijo el jugador de 29 años.