Pasadas las 14:00 de este martes, dos estudiantes norteamericanos, quienes estudiaban por intercambio en la USACH, visitaban los Saltos del Río Petrohué en Puerto Varas.

Según testigos que a esa hora estaban el lugar, los jóvenes turistas habrían sobrepasado las barreras de seguridad que hay en los roqueríos para tomarse fotografías, luego habrían decidido zambullirse en el río desde una altura de 10 metros.

El joven fallecido fue identificado como Derrick Flahive de 20 años, quien junto a su acompañante Samuel Edward, visitaban las instalaciones dependientes de Conaf. Edward pudo ser rescatado con vida y trasladado hasta la Clínica Alemana de Puerto Varas en estado de shock.

En tanto, en el lugar trabajó personal del GOPE de Carabineros y efectivos de la Armada, quienes lograron rescatar el cuerpo sin vida del estudiante, atrapado en una cavidad rocosa.

Conaf a través de un comunicado, manifestó su pesar por la muerte del joven norteamericano, e hizo un llamado a quienes visitan los parques durante la época estival, a respetar los lugares demarcados para no lamentar hechos como estos.