Notas


Israel destruye casas palestinas cerca de Jericó

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tropas israelíes acompañadas de “Bulldozers” destruyeron el martes cuatro casas palestinas cerca de la ciudad de Jericó, debido a que, según el Estado hebreo, ponen en riesgo un sitio arqueológico.

Uno de los propietarios de las casas, Amar Fakhuri, declaró a la AFP que era la tercera vez que Israel destruía sus propiedades.

“Ya lo hicieron dos veces en la ciudad vieja de Jerusalén en 2004 y 2010, y ahora aquí”.

Un portavoz del departamento encargado de Cisjordania ocupada en el ministerio de Defensa, aseguró que las casas estaban construidas en terreno gubernamental que debía ser utilizado por la cercana colonia de Vered Jericó.

Las cuatro casas fueron construidas “sin permiso”, afirmó Guy Inbar, y precisó que estaban ubicadas “cerca de un sitio arqueológico, al que podían poner en riesgo”.

En agosto, la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) indicó que las destrucciones de casas por las autoridades israelíes en Cisjordania se habían “acelerado de forma alarmante”, llegando a 356 destrucciones en seis meses, contra 431 durante todo el año 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados