Notas


Incierto es el número de estudiantes que perderán el año escolar en Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aún no existe claridad en Valdivia de cuantos alumnos repetirían de curso este año. Autoridades manifestaron que solo se sabrá cuando termine el proceso de exámenes del “Plan Salvemos el Año Escolar”.

Recordemos que la capital de Los Ríos es la única ciudad en la zona con colegios que han permanecido en toma por varios meses, sin embargo, el plan de recuperación de clases se ha implementando desde que se dio a conocer, razón por la cual los alumnos de establecimientos en toma se encuentran asistiendo a clases en otras dependencias.

Cuando las autoridades nacionales del Ministerio de Educación han dado a conocer que serían cerca de 50 mil los alumnos repitentes, el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, sostuvo que en la zona aún se desconoce el número de alumnos que estarán en esa situación, ya que las cifras se conocerán solo cuando termine el proceso.

En la región de Los Ríos hubo colegios tomados en las comunas de Río Bueno y La Unión, pero según información entregada por el Ministerio de Educación, esta situación ya estaría normalizada.

Indicar que los estudiantes han denunciado que algunos de ellos ya fueron dejados sin matriculas en sus respectivos establecimientos, por no estar asistiendo a clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados