Gobierno y privados organizan numerosas actividades en el archipiélago de Juan Fernández para reactivar el turismo.

La Subsecretaría de Turismo, Crusoe Island Lodge y Desafío Levantemos Chile lanzaron este martes la primera actividad de un plan global orientado a levantar el turismo en Juan Fernández.

Se trata de la realización de una clínica de surf dirigida a los habitantes de Juan Fernández y que tendrá lugar el próximo 20 y 21 de noviembre.

El objetivo es entregar las técnicas básicas e interiorizar a sus habitantes sobre el surf, para que puedan desarrollar esta disciplina como un atractivo turístico adicional a quienes visitan la isla.

La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, señaló que “como Gobierno hemos estado trabajando en conjunto con el mundo privado para realizar diferentes actividades en Juan Fernández, dirigidas tanto a los habitantes de la isla, como a los potenciales visitantes para la próxima temporada de verano, con el objetivo de mostrar las bellezas únicas de la isla, algunas de las muchas experiencias que allá se pueden vivir como lo son la naturaleza, el turismo aventura, la gastronomía local y hacer un llamado a visitar la Isla”.

El archipiélago de Juan Fernández recibe alrededor de 1.200 turistas al año, siendo uno de los destinos turísticos chilenos más atractivos para los extranjeros, especialmente europeos, por su calidad de Reserva Mundial de la Biósfera según la Unesco.