Notas


Formalizan a ex alcalde de Iquique Jorge Soria por apropiación indebida de 10 millones

Iquique en Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una audiencia que duró aproximadamente veinte minutos, la Fiscalía Regional de Tarapacá formalizó al ex alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga, por el delito de apropiación indebida de más de 10 millones de pesos.

El monto correspondía a una pensión de vejez que recibía a través del sistema de pensiones de los empleados municipales, y que era incompatible con su sueldo que recibía mientras ejercía como alcalde.

La investigación inició el año 2008 a raíz de la querella interpuesta por Myrta Dubost, que ocupaba el cargo de alcalde suplente de la época.

Esto habría permitido establecer que el ex edil, estaba en conocimiento de la incompatibilidad de los ingresos, pero igualmente habría gestionado.

Pese a haber sido solicitada la devolución de los ingresos municipales, estos no fueron devueltos.

El vocero de la Fiscalía, Juan Carlos Castro, indicó que se fijaron algunas medidas cautelares las cuales no fueron discutidas por la defensa del ex edil

Al finalizar la audiencia, Jorge Soria Quiroga, señaló que entregarán todos los antecedentes para demostrar su inocencia

La Fiscalía Regional fijo medidas cautelares como firma mensual y un plazo de dos años de investigación de la causa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados