Notas


Fonasa implementará sistema de alerta para que hospitales sepan cuando hay patología Auge pendiente

Kurhan en SXC.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una vez resuelta la lista de espera Auge en quince días más, el Fondo Nacional de Salud, implementará un sistema de alerta en línea para que los consultorios y hospitales sepan cuando hay una garantía vencida.

La idea es no volver a atender pacientes fuera del plazo legal, como ocurrió con las 380 mil personas que en el mes de marzo del año pasado padecían una patología Auge no resuelta.

El director de Fonasa, Mikel Uriarte, dijo que quedan menos de dos mil casos pendientes que serán resueltos por equipos especiales, utilizando los pabellones en las tardes y fines de semana.

La vocera de Salud un Derecho, Vivienne Bachelet, aseguró que estas cifras no son creíbles, porque a pesar de una orden del Consejo para la Transparencia el Gobierno no entregó el detalle de la lista de espera.

El mayor atraso se concentra en la Región Metropolitana, con un 65% del total.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados