Notas


Sorteo deja a Federer y Nadal en el mismo grupo del Masters de Londres

Jimmy Barrett en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer estarán en el Grupo B del Masters de tenis, que comienza el domingo en Londres, en una llave que completan el estadounidense Mardy Fish y el francés Jo Wilfred Tsonga, según el sorteo realizado este martes.

El Grupo A estará compuesto por el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych.

Federer y Nadal se enfrentaron el año pasado en la final, en la que se impuso el suizo, que logró su quinto título en el Masters, igualando el récord de Pete Sampras.

Tras una temporada sin lograr un título, Federer se ha vuelto a colocar entre los favoritos para llevarse el triunfo al ganar dos torneos consecutivos, en su ciudad de Basilea y sobre todo en París-Bercy, donde nunca se había impuesto.

Federer estará motivado por buscar una sexta victoria, que le daría el récord de triunfos en el torneo en solitario.

Nadal no ha jugado desde hace un mes, por lo que pocas veces ha estado en mejor forma a final de temporada, a excepción del año pasado. Aunque las condiciones de juego, en superficie dura y en sala, son las que menos gustan al español.

Con Federer, Djokovic y Murray son los grandes favoritos de la prueba, disputada por tercera vez consecutiva en Londres.

Una duda persiste sobre el estado de forma del serbio, que apareció cansado tras una temporada muy cargada, por lo que renunció a jugar su partido de cuartos de final en París-Bercy debido a un dolor en el hombro.

Pese a su fatiga, el número uno mundial tratará de terminar de la mejor manera una temporada de ensueño para él.

Murray, por su parte, está cerca de su mejor nivel, como mostró al ganar el Masters 1000 de Shanghai el mes pasado, y querrá aprovechar la ocasión de lograr el triunfo más importante de su carrera delante de su público.

Tsonga, finalista en París-Bercy, está en forma y podría jugar optar al triunfo. Los otros tres participantes, David Ferrer, Mardy Fish y Tomas Berdych, tratarán de dar la sorpresa de llegar al menos a semifinales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados