Notas


Familia de fallecida presentará querella por presunta negligencia en Hospital Regional de Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La acción legal será contra todos los que resulten responsables de un eventual caso de negligencia médica que ocurrió en el Hospital Regional de Temuco.

El abogado Jaime Madariaga, presentó una querella criminal en representación de la familia de Luz Fuentealba, una mujer de 62 años, oriunda de Villarrica, que murió el martes 13 de septiembre después que se suspendiera su operación debido a la ausencia del anestesista en el pabellón.

Como ha informado La Radio, la víctima estaba afectada de una cirrosis no hepática. El viernes 9 de septiembre iba a ser intervenida y se le instalaría un dispositivo que alargaría su vida. La operación nunca se realizó.

El abogado Madariaga indicó que ahora el caso deberá ser investigado por el Ministerio Público:

Paralelamente, el Servicio de Salud Araucanía Sur realiza una investigación sumaria. La fiscal a cargo del caso, acudió el 9 de noviembre al Hospital de Villarrica donde revisó la ficha clínica de la paciente y adjuntó esos datos a la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados