En el mar, a 12 metros de profundidad, y cerca de donde fueron halladas sus pertenencias fue encontrado el cuerpo sin vida del joven desaparecido hace 15 días en Ramuntcho (Hualpén). Tras el hecho, ahora se deberán determinar las causas de muerte del estudiante.

Por fin la familia tendrá un descanso. El cuerpo de Gonzalo Rivera Manosalva, de 18 años y estudiante del Colegio Brasil de Concepción, fue encontrado en el mar luego de haberse perdido el pasado 31 de octubre tras un paseo con compañeros de colegio.

Lo encontró el GOPE, cuyo capitán Juan Pablo Cofré entregó detalles.

El cuerpo fue trasladado al puerto privado de San Vicente, donde el fiscal Mario Elgueta corroboró que llevaba puesta la zapatilla que hace par con la encontrada hace algunos días cerca de una cueva submarina.

La descomposición del cuerpo impidió una identificación inmediata, pero todo indica que se trata de Gonzalo.

El fiscal ordenó pericias a la Brigada de Homicidios de la PDI cuyo examen externo al cuerpo, por el estado de éste, impidió aseverar si hubo participación de terceros en la muerte, indicó el subprefecto Sergio Claramunt.

A la espera de los resultados de la autopsia, la familia espera conocer la verdad.
La polola de Gonzalo, Arlette Delgado, insiste en que los acompañantes del joven no dicen toda la verdad.

En tanto, el padre espera que haya sido un lamentable accidente.

Cabe destacar que durante los 15 días de búsqueda participaron activamente Bomberos, la Armada, Carabineros y los pescadores artesanales.