Notas


EEUU preocupado por reactor nuclear de agua ligera de Corea del Norte

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estados Unidos manifestó este martes su preocupación por la próxima apertura de un reactor nuclear con agua ligera en Corea del Nortee, anunciada por el país asiático.

El programa nuclear de Pyongyang y la construcción de semejante establecimiento “violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y el compromiso de la declaración conjunta de 2005. Estamos preocupados”, dijo Mark Toner, un portavoz de la diplomacia estadounidense.

La agencia oficial norcoreana anunció el 10 de noviembre la apertura de un reactor nuclear concebido y fabricado en Corea del Norte, un año después de que Pyongyang revelara la construcción de esta instalación.

Los reactores nucleares que funcionan con agua ligera tienen, generalmente, usos civiles, y los expertos estiman que es muy difícil extraer plutonio por este medio a fin de construir armas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados