La prensa comentaba este martes el desliz del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Herman Cain, el lunes ante una pregunta periodística sobre la política del presidente Barack Obama en Libia.

Un video de cinco minutos de entrevista en el Milwaukee Journal-Sentinel con el desliz de Cain fue reproducido en internet y en Twitter de manera machacona con la frase “cainwreck” (naufragio de Cain).

“De acuerdo sobre Libia”, dijo Cain en la entrevista, antes de girar los ojos hacia arriba y hacer una aparente pausa para ordenar sus ideas, cuando fue consultado acerca de si apoyaba o no la política de Obama sobre ese país.

“El presidente Obama apoya la sublevación, ¿correcto? El presidente Obama llamó a remover a Gadafi. Sólo quiero estar seguro de que estamos hablando acerca de la misma cosa, antes de que diga si estoy o no de acuerdo”, acotó.

Las reacciones generaron críticas de analistas hacia el precandidato, señalando que la entrevista reflejaba su escaso conocimiento sobre la política exterior estadounidense, un asunto de interés mundial.

http://youtu.be/gJVDzJEEILI