Notas


Director de Cultura en La Araucanía genera polémica tras llamado a artistas visuales de la zona

Director de Cultura | Carlos Martínez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una particular respuesta a un grupo de artistas visuales de Temuco, inquietos por el proyecto de un Centro Cultural para la zona, instándolos a “no chillar antes de tiempo” entregó el director regional de Cultura en La Araucanía, Benjamín Vogel.

El pasado sábado estaba prevista en Temuco, una reunión entre artistas visuales y representantes del Consejo para la Cultura y las Artes, pero precisamente éstos últimos no llegaron a la cita, argumentando que estaban en la Exposofo 2011, según lo denunció en esa oportunidad, Boris Devia, presidente de la Agrupación Cultural de Artistas Visuales de La Araucanía.

El director regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Benjamín Vogel, al ser consultado por la inquietud de los artistas, aclaró que este miércoles tiene agendada una reunión con ellos, donde dijo “les aclarará varias imprecisiones que han manifestado por la prensa”, al tiempo que los llamó a no inquietarse antes de tiempo.

Vogel agregó que hace un año y medio que está trabajando en el tema de la Cultura, confirmando que precisamente los artistas fueron quienes le propusieron instalar un gran centro cultural en instalaciones del ex -liceo Técnico Femenino en calle Aldunate con Luis Claro Solar, insistiendo en que no es tiempo de inquietarse por un proyecto que está iniciándose.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados