El departamento de Educación Municipal de Puerto Montt realizó una cuenta pública de sus avances hasta el momento. En la eventualidad, el director subrogante, Homero Rogel, indicó que están revisando la migración de alumnos al sistema particular subvencionado y la eventual repitencia de alumnos en los establecimientos movilizados.

En la oportunidad, el director subrogante destacó los puntos de avance para los más de 25 mil alumnos que atienden actualmente. Rogel señaló que se han aumentado los puntajes basales en la prueba Simce, se han integrado nuevos recursos para la integración de equipos computacionales, como para la cobertura de becas y retención escolar.

Recalcó también su preocupación por mantener la matrícula sin pérdidas, esto en medio de una extensión de más de 100 días en algunos centros educativos, lo que hace pensar a las familias en cambiar a sus hijos al sistema particular subvencionado.

Rogel indicó que actualmente existe un porcentaje menor de estudiantes que estarían repitiendo el año escolar en los establecimientos movilizados, pero que aún creen que se puede revertir esa situación si en la discusión del prespuesto 2012 se “destraba” la movilización estudiantiles

En la oportunidad, destacaron que se invertirán nuevos recursos para comprar más buses de traslado de alumnos, y para integración de alumnos con necesidades educativas especiales, puesto que el sistema público “no discrimina”, señaló el director.