Notas


Croacia clasifica para la Eurocopa 2012 en el repechaje al vencer a Turquía

Archivo | www.tff.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con toda lógica, Croacia clasificó para la Eurocopa de fútbol 2012 de Polonia y Ucrania, este martes en Zagreb, al empatar sin goles con Turquía y rentabilizar así los tres goles del partido de ida como visitante.

Tras el desempeño de los croatas el viernes en Estambul, este encuentro no tenía mayor suspenso, por lo que no proporcionó mayores emociones.

De esta manera, Croacia se tomó la revancha ante sus verdugos en los cuartos de final de la Eurocopa de 2008.

Los seleccionadores vivían en sus bancos situaciones diametralmente opuestas.

El croata Slaven Bilic vivió este duelo como una revancha personal tras haber sido duramente criticado por la prensa de su país al no haber clasificado directamente al torneo, y ya le buscaban un sucesor en el puesto.

En cuanto al holandés Guus Hiddink, ya fue “linchado” por los medios de comunicación turcos, y sólo se espera su despido.

Hubo pocas ocasiones de gol, la más clara fue para los locales en el minuto 36, cuando Mario Mandzukic, bien habilitado por Ivica Olic, falló por muy poco, mientras Luka Modric estaba mejor ubicado para anotar.

En la segunda parte hubo algo más de ritmo. Un tiro libre de Darijo Srna no fue bien aprovechado por sus compañeros de ataque (54), e Ivan Rakitic se lo perdió más tarde por muy poco (78). De cualquier manera, hubo fiesta en Zagreb.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados