Notas


Corte de Apelaciones revisa recurso de protección contra venta de acciones de Anglo American

Contexto | Codelco.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisa la orden de no innovar presentada por Codelco, recurso interpuesto en contra de la venta por parte de la minera Anglo American, de la mina ex Disputada.

Este recurso de protección pretende que se suspenda cualquier tipo de venta de acciones a contar de hoy, por parte de Anglo American de la mina ex Disputada.

Esto nace frente al requerimiento de Codelco de ser un comprador preferente, en circunstancias que Anglo American realizó la venta al grupo asiático Mitsubishi.

El juez presidente de la Tercera Sala, Javier Moya, se reunió con los abogados de ambas partes a primera hora de la mañana de este martes.

Se espera que dentro de la presente jornada se conozca la resolución, que puede ser relevante respecto del futuro de quien será el dueño definitivo de la cuprífera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados