Notas


Justicia suspende venta de acciones de Anglo American en Chile a petición de Codelco

Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago en forma unánime acogió una orden de no innovar solicitada por la cuprífera estatal, contra la venta por parte de Anglo American de la mina Ex Disputada.

Esta venta a juicio de Codelco vulnera la promesa de adquirir el 49% de Anglo American Sur, como hoy se denomina a la Ex Disputada de Las Condes.

La orden de no innovar, como parte del recurso de protección, paraliza de manera temporal la venta de acciones de la filial en Chile de la firma británica.

La batalla judicial de la estatal chilena se originó luego que Anglo American vendiera una participación del 24,5 por ciento de sus activos en Chile a la japonesa Mitsubishi Corp.

El abogado Pedro Pablo Gutiérrez sostuvo que “el efecto de la ONI es que Anglo American queda impedida para seguir vendiendo acciones de Anglo Sur mientras dure la tramitación del recurso de protección que era lo que había pedido Codelco”, declaró.

El jurista no descartó otras acciones judiciales para impugnar la venta de Anglo American a la firma nipona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados